sábado, 13 de marzo de 2010

Por fin! Mi Blog!!!!!

Hola!
Luego de varios años de escuchar y escuchar, leer y más leer blogs, por fin me animé a crear el propio; al igual que una personita que me animó a hacerlo, me di cuenta que desde hace muchos, muchos años, he sido un contador y escritor de historias; algunas, propias; las más, ajenas, dada mi profesión: periodista de espectáculos.
Sin embargo, sin soberbia ni falsa vanidad, creo que en la mía hay material para darle rienda suelta a ese autor que todos llevamos dentro.
Fanático de las redes sociales, de pronto me doy cuenta que, de haber posteado tooodos mis tweets y tooooodos mis Muros de Facebook, y toooooodos los mensajes de chat en messenger, tendrá ya varias historias qué contar a quien se anime a darse una vuelta por estos lados (virtuales, claro).
Tras el prólogo, me presento:
Soy un hombre de 44 años; enamorado de la vida; aprendiz de la misma, y en el camino de construirme un mejor yo del que fui ayer, del que he sido siempre.
En el camino de estos 44 pasos, he crecido, he corrido, he caído, me he levantado, me he vuelto a caer, y así mi andar, puedo decir sin temor a equivocarme que me encuentro en el mejor momento de mi existencia: soy un profesional independiente, que trabajo 24/7 el periodismo de espectáculos (campo de juego en el que llevo 23 años, recién cumplidos), a veces desde la trinchera misma del reportero, a veces (las más), dese la trinchera de las Relaciones Públicas en Medios (trabajo con diversas celebridades de la farándula mexicana e internacional; ay, sí!).
En lo personal, me gusta decirlo así: soy un sobreviviente de mí mismo: 13 años de drogadicción que han quedado en el pasado (limpiecito desde hace 8 años y medio), y actualmente estoy "reseteando" otros hábitos compulsivos que me dañaban: la comida (de diciembre 25 a la fecha he bajado 12 kilos, yeah!), el cigarro y los refrescos.
Y hay más: desde hace dos años (también recién cumplidos), soy papá soltero de una adolescente que me ha regalado las mejores horas del mundo; su risa, su llanto, sus experiencias, sus tropiezos, sus avances, me llenan la vida y me hacen entender ese que yo llamo el amor más auténtico del mundo: el que se tiene por los hijos, con el único interés de por medio, que es Su felicidad, Su crecimiento sano. Como se entiende, ésta es una tarea de cada segundo, de cada minuto, y no espero diplomas ni aplausos de ella ni de nadie; sólo espero hacerlo lo mejor que pueda.
Por si fuera poco, a estas alturas del partido (já, no me gusta esa frase, pero la uso muy seguido), la vida me premia con el amor de una pareja, de una mujer extraordinaria que me ha hecho volar apenas con sólo mirarla. Un día contaré aquí tan maravillosa historia. Gracias, tú, por estar en mi vida y transformarla en lienzo colorido. Te amo Infinitamente.
Como pueden ver, tengo todo lo que necesito para seguir caminando, para seguir en este viaje maravilloso que es la vida misma y en el que he aprendido que:
1.- Amar y querer son dos verbos que no significan nada si no hay una acción que los confirme.

2.- Que la felicidad radica en disfrutar el camino, sin pensar en la meta porque, tarde o temprano, siempre se llega.

3.- Que quien dijo que somos hechos A Imagen y semejanza, no se equivocó. Somos dioses, pero no nos hemos dado cuenta.

4.- Que amar a dios por sobre todas las cosas es amarme a mí, también por sobre todas las cosas.

5.- Que dios es chido, ergo…

En fin, espero que quien se anime a leer este blog encuentre en este breve espacio en el que aún no están, historias, reflexiones, anécdotas, diversión y entretenimiento; si logro atrapar su atención, provocarles una risa, una sonrisa, una lágrima o una reflexión, habrá valido enormemente la pena ser Otro más que muerde el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trolls, favor de abstenerse. No son bienvenidos.