miércoles, 4 de julio de 2012

Dioses en similares: lo mismo, pero más barato?

Dios creo al hombre a imagen y a semejanza; ergo, somos Dioses parecidos a Dios. O, quizá, sólo somos una versión Simi: lo mismo, pero más barato. No, no debe ser. Creo que fuimos hechos a imagen y semejanza, y que en algunos textos, el asunto de Dios y del hombre es tan interesante que, yo concluyo: si somos a imagen y a semejanza, somos dioses, y si hay que amar a Dios por sobre todas las cosas, quizá deba significar que debemos amarnos a nosotros mismos, incluso más que a otra cosa o persona. Y no en el amor egoista, sino en el amor de procurarnos, de querernos, de respetarnos. Porque, una vez logrado ese cometido, podemos amar a los demás, a compartirnos, a entregarnos. Eso me gusta. También me gusta el "Hágase Tu voluntad, y no, la mía". Luego les cuento que entiendo de esto... Me sigo trabajando; sólo fue un receso en esta tarde de buenos aires.

martes, 3 de julio de 2012

Twitter y Facebook como válvulas de escape.

Me encanta que nos manifestemos de la manera que podamos. En Facebook o en Twitter, en cualquier red social, blog o cualquier otra forma de comunicación VIRTUAL. Eso lo entiendo, lo aplaudo, lo hago tmabién. Pero, neta, y espero que nadie se ofenda (finalmente, ustedes son libres de escribir lo que quieram, igual que yo, en este espacio), creen que a "fesibucazos" o a "tuitchingadazos" vamos a lograr el cambio? No sé, pienso en otros tiempos (y no lejanos, eh? Recuerden caso Argentina; caso chileno, por citar algunos), y encuentro que cuando el pueblo está a disgusto, sale a la calle a tomar lo que le pertenece, lo que de suyo le han arrebatado. A chingadazos, pues. Impugnar, desade la comodidad de la casa, neta, no tiene gran valía ni provoca el cambio. Tan así, que miren los resultados electorales. Pareciera que nadie está de acuerdo; pareciera que así se quedará porque, créanme, a "tuiterazos" y a "fesibucazos" difícilmente provocaremos el cambio. O, qué? Esperamos a que aparezca un líder que venga a decirnos qué hacer? El líder está ahí, según veo, leo y entiendo, pero no veo a esos miles que leo en estas redes, apoyando, provocando, peleando con su líder... Quizá se nos ha hecho fácil escribir y pensar que con eso provocamos el cambio. Espero, insisto, en no ofender a nadie; no es la intención. Quizá estas redes sociales se hayan convertido en válvulas de escape, y provocan que miles, millones, están escribe y escribe su inconformidad, pero nadie de esos saldrá a la calle a tomar lo que le pertenece: este país, que no se gobierna solo. Igual que tú, también me manifiesto, y así como no me ves escribiendo insultos en tu Muro, espero no lo hagas en el mío si es que acaso desapruebas mi comentario. Finalmente, somos amigos antes de estas votaciones, cierto? Lindo día para todos.

Papás: no lo intenten en casa sin la supervisión de un menor.

Lecciones de medianoche (ADVERTENCIA: papás, no intenten hacer esto en casa sin la supervisión de un menor de edad). Salimos del cine Ximena y yo, casi a la medianoche y, oh, sorpresa: una pertinaz lluvia nos detuvo de sopetón al salir del WTC, y antes de que alguno de los dos cantara un consabido "te lo dijeeeeeeee! (que nos trajéramos el paraguas, ese nuevecito que nunca usaremos)", antes de que comenzara a implorarle a Tláloc que detuviera su única actividad, un milagro se hizo presente: a 10 metros, un taxista detenía su paso y nos abría la puerta, como invitando a subirnos, y al ver que era matriculado del sitio del edificio señalado, procedimos a intercambiar miradas mi hija y yo, y al grito de "córrele, que nos mojamos!"... Y de esas cosas que parecen película, la percepción del tiempo y espacio se transformó y todo se hizo en cámara lenta.... Zancadas de Ximena que me dejaban atrás de la carrera, y en ese afán que tenemos tooooodoooos los papás de demostrarle a los vástagos que seguimos siendo esos héroes que ellos veían en nostros cuando niños, dejé que Ximena se subiera de inmediato al taxi, y procedí veloz a intentar una proeza que, lo juro, no volveré a cometer: subí tan de fregadazo al taxi que lo último que recuerdo, antes de ver esa luz cegadora, fue el sonido de mi cabezota, pegando contra el marco de la puerta, la cara de Ximena como diciendo "no mames, este pendejo qué chingadazo acaba de meterse", mientras el taxista, espantado, volteaba y miraba cómo mi cabeza rebotaba y yo, en un acto de magia milagrosa, no caía fuera del taxi. Acto seguido, la cámara lenta se transformó en una velocidad normal, en la que pude soltar un "¡PUTA MADRE, QUÉ MEGA CHINGADAZO ME METÍ!" (de esas pendejadas que uno dice sin pensar, porque aquellos dos ya estaban más que enterados de lo que, en mi pendejez, reiteraba como para disculparme). Sobaba yo el fregadazo cuando Ximena soltó la carcajada, esa que aún me hace reír, también. Lección aprendida: no tengo la agilidad de hace 25 años. No tengo qué demostrarle a mi hija que puedo ser veloz. Soy y seré su héroe sin tener que intentar estas proezas, así que la próxima vez dejaré que la lluvia empape mis ropas, y llegaré a casa a darme un baño de agua caliente.

domingo, 1 de julio de 2012

Yo voté por Peña Nieto

Sr. Enrique Peña Nieto. Yo voté por usted. Espero, de verdad, confío en que la celebración de esta noche no sea la fiesta de un mercenario que ganarà y hará ganar dinero y poder a los de su partido, a sus cuates, a quienes lo apoyaron para llegar a la silla presidencial que, a la diatancia, se observa màs como un botín que como un medio para hacer algo por este país, tan dominado por el narco y la injusticia. Espero, de verdad, que la fiesta sea provocada por un sano deseo de ayudar a que este país obtenga, logre, la grandeza que se merece, que nos merecemos todos. Que haya riqueza, pero que ésta sea repartida en todos los que sí trabajamos, en todos los que sí hacemos algo por nuestro país. Que el hambre sea de crecimiento, no hambre real del que nada tiene y tiene nada para lograr llevar alimento a su hogar. No espero, dicho sea de paso, que nos regale nada; no espero al mesías, al salvador que alimente a los miles que sólo esperan que alguien les dè sin merecer. Tampoco es eso. Mi ùnico anhelo es que ud, como pròximo gobernante, sea un director de orquesta que haga sonar a este país como una gran obra y que equilibre los poderes y que afine a los solistas, para que el conunto suene espectacular. Y ante su batuta, tocaremos todos. Yo, al menos. Y si no fuera de esta forma, y si no cumpliere sus promesas y si, como tantos y tantos que nos han gobernado, Ud hiciera uso y abuso de su poder para aliemntar el ego y llenar las propias arcas, créame, Sr. Peña Nieto, harè todo lo que estè en mis manos para derrocarlo de esa silla. Hàgase merecedor del poder que se le está confiriendo. O, de lo contrario, al menos yo haré todo o que esté en mi alcance para manifestar mi inconformidad. Somos, según los resultados, muchos que estamos confiando en usted; no nos defraude. Gracias.