jueves, 15 de octubre de 2015

Emprendedores: The Pitch y Switch 2015 te esperan!!

Ante la creciente generación de mentes innovadoras ansiosas por transformar la sociedad, Startup México, en colaboración con NOVAERA y el Gobierno del Estado de Guanajuato, presentan SWITCH: el primer festival de Aceleración Internacional para Startups de alto impacto en Latinoamérica.

SWITCH 2015 sucederá el 1, 2 y 3 de diciembre de 2015 en San Miguel de Allende, Guanajuato, y reunirá lo más relevante del Ecosistema emprendedor. 2,500 asistentes presenciales (y 70 mil virtuales), empresarios, startups, fondos de inversión y estudiantes, harán que México simbolice la arteria de un sistema global emprendedor.




Steve Cadigan: otrora vicepresidente de talento en LinkedIn, la red social
más importante para la búsqueda de trabajo, y fundador de Cadigan
Talent Ventures.
• Jorge Vergara: fundador de Omnilife, dueño de las Chivas de
Guadalajara, productor de cine y emprendedor nato.
SWITCH 2015 tendrá más de veinte conferencias secundarias, impartidas por expertos en materias como viabilidad, innovación, tecnología, etcétera. Destacan: Javier Prieto de La Fuente, Niel CohenNomara ParraAna Karen RamírezManuel MoratoAndrés Barreto, y más.
Pero eso no es todo,
The Bridge: es una competición de pitching, en español, donde el ganador recibirá el apoyo de un programa softlanding y ganará 60 mil dólares (30 mil en efecto y 30 mil en especie) para establecerse en Startup México (SUM) durante 2016. Dirigido a empresas/proyectos latinoamericanos. Cupo máximo: 70 participantes.
The Pitch: MTV Agentes de Cambio y SWITCH presentan el primer reality show televisivo sobre emprendedurismo en América Latina.
The Start:es un concurso de pitching enfocado a empresas/proyectos menores a dos años de fundados. Habrá un premio de 150,000 pesos al primer lugar. Cupo máximo: 200 participantes.
The Change: El competidor planeará la campaña digital para SWITCH 2016. El primer lugar será premiado con 100,000 pesos (mxn) y aplicará su campaña en la próxima edición de SWITCH. No hay límite de participantes.
Hackathon: ¡54 horas! El aspirante formará equipo con 3 o 4 personas para desarrollar el objetivo planteado del Hackathon. Los fundamentos del certamen se presentarán el mismo día del evento. Habrá un premio de 50,000 pesos (mxn). Cupo limitado a 40 personas.

Para The Pitch, el participante registrado en www.switch2015.com deberá exponer un elevator pitch ante un jurado conformado por distintas organizaciones especializadas en temas de innovación, aceleración y emprendedurismo.
Los siete concursantes más destacados ganarán un lugar en el programa de televisión, a grabarse en México durante el 2016. Asimismo, el primer lugar gozará de un premio mayor.
El festival contará con otros eventos:
FuckUp Nights: Aquí se comparten historias de fracaso para evitar la
repetición de los mismos errores.
Business Simulator: Simulador de negocios enfocado a nuevas
empresas y propuestas.
Startup Drinks: Networking y cervezas. Reunión de ideas y copas.
#SWITCH2015 será el puente de aceleración que descubrirá la siguiente generación de hacedores y emprendedores en el mundo. ¡INSCRÍBETE, PARTICIPA Y GANA!
Para más información: www.switch2015.com

lunes, 12 de octubre de 2015

El médico, explicando mi ronquera...

Tengo un pólipo, sí.
Pero, sobre todo, tengo muchos años.
Porque, doctores, tengan tantita madre; cuando uno los visita no es por gusto, no. Entonces, no salgan con la mamada de "a su edad..." tal cosa porque, le juro, estoy a dos de aventarme del segundo piso del periférico... Lástima que no auto tengo, y no puedo subir al segundo piso...
Nada, pues. Tengo muchos años y malos hábitos para regalar. 
Antes de operar el pólipo y extirparlo, la doctora de nombre extraño me recomendó y recetó medicamentos para LA GASTRITIS que, cabe decir, NI SABÍA QUE TENÍA!!!
Porque, lo mío, lo mío era comer picante como si no hubiera un mañana; hacer una sola comida al día y desayunar coca-cola zero, cigarro y café... 
Pues acaban de cortarme de tajo todos mis malos hábitos y además del medicamento, acaban de prohibirme DETERMINANTEMENTE, los irritantes... No, no me refiero a muchos de ustedes; me refiero a los irritantes como el Chile, los  refrescos, el cigarro y mis interminables frituras y tacos callejeros.
Y del alcohol ni hablamos. Nada de juntarme con los Tempranitos, esa cofradía que cada de vez en vez le rinde homenaje al dios Baco.
Antes no me dijo que me prohóibe el consumo de mujeres, aunque irritantes, algunas, ya no sé…
Oh, Dios, mejor llévame ya...
Y solo para despedirme de mi insana existencia, me refinaré 6 de suadero con haaaaaaaaarta salsa roja.
Amiguitos, esto, así, no es vida.
Si estoy triste, si es mi llanto