sábado, 13 de marzo de 2010

Por fin: mi Blog!!

Hola!
Luego de varios años de escuchar y escuchar, leer y más leer blogs, por fin me animé a crear el propio; al igual que una personita que me animó a hacerlo, me di cuenta que desde hace muchos, muchos años, he sido un contador y escritor de historias; algunas, propias; las más, ajenas, dada mi profesión: periodista de espectáculos.
Sin embargo, sin soberbia ni falsa vanidad, creo que en la mía hay material para darle rienda suelta a ese autor que todos llevamos dentro.
Fanático de las redes sociales, de pronto me doy cuenta que, de haber posteado tooodos mis tweets y tooooodos mis Muros de Facebook, y toooooodos los mensajes de chat en messenger, tendrá ya varias historias qué contar a quien se anime a darse una vuelta por estos lados (virtuales, claro).
Tras el prólogo, me presento:
Soy un hombre de 44 años; enamorado de la vida; aprendiz de la misma, y en el camino de construirme un mejor yo del que fui ayer, del que he sido siempre.
En el camino de estos 44 pasos, he crecido, he corrido, he caído, me he levantado, me he vuelto a caer, y así mi andar, puedo decir sin temor a equivocarme que me encuentro en el mejor momento de mi existencia: soy un profesional independiente, que trabajo 24/7 el periodismo de espectáculos (campo de juego en el que llevo 23 años, recién cumplidos), a veces desde la trinchera misma del reportero, a veces (las más), dese la trinchera de las Relaciones Públicas en Medios (trabajo con diversas celebridades de la farándula mexicana e internacional; ay, sí!).
En lo personal, me gusta decirlo así: soy un sobreviviente de mí mismo: 13 años de drogadicción que han quedado en el pasado (limpiecito desde hace 8 años y medio), y actualmente estoy "reseteando" otros hábitos compulsivos que me dañaban: la comida (de diciembre 25 a la fecha he bajado 12 kilos, yeah!), el cigarro y los refrescos.
Y hay más: desde hace dos años (también recién cumplidos), soy papá soltero de una adolescente que me ha regalado las mejores horas del mundo; su risa, su llanto, sus experiencias, sus tropiezos, sus avances, me llenan la vida y me hacen entender ese que yo llamo el amor más auténtico del mundo: el que se tiene por los hijos, con el único interés de por medio, que es Su felicidad, Su crecimiento sano. Como se entiende, ésta es una tarea de cada segundo, de cada minuto, y no espero diplomas ni aplausos de ella ni de nadie; sólo espero hacerlo lo mejor que pueda.
Por si fuera poco, a estas alturas del partido (já, no me gusta esa frase, pero la uso muy seguido), la vida me premia con el amor de una pareja, de una mujer extraordinaria que me ha hecho volar apenas con sólo mirarla. Un día contaré aquí tan maravillosa historia. Gracias, tú, por estar en mi vida y transformarla en lienzo colorido. Te amo Infinitamente.
Como pueden ver, tengo todo lo que necesito para seguir caminando, para seguir en este viaje maravilloso que es la vida misma y en el que he aprendido que:
1.- Amar y querer son dos verbos que no significan nada si no hay una acción que los confirme.
2.- Que la felicidad radica en disfrutar el camino, sin pensar en la meta porque, tarde o temprano, siempre se llega.
3.- Que quien dijo que somos hechos A Imagen y semejanza, no se equivocó. Somos dioses, pero no nos hemos dado cuenta.
4.- Que amar a dios por sobre todas las cosas es amarme a mí, también por sobre todas las cosas.
5.- Que dios es chido, ergo…
En fin, espero que quien se anime a leer este blog encuentre en este breve espacio en el que aún no están, historias, reflexiones, anécdotas, diversión y entretenimiento; si logro atrapar su atención, provocarles una risa, una sonrisa, una lágrima o una reflexión, habrá valido enormemente la pena ser Otro más que muerde el blog.

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu blog, por tu forma tan autentica y sincera de presentarte; se que tendrás muchas historias que contar y que por supuesto que no dejaré de leer y seguramente habrá muchos igual que yo, que no se lo perderán...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el punto número 3.

    Ánimo, que desde el primer post me has atrapado.

    Regresaré. ¡Saludos!

    :D

    ResponderEliminar
  3. bueno que decir SR. Antes, bienvenido a la lista de bloggeros (y no del"monton"). Admirasión y felicidad compartida, pues la vida misma es un gran reto, entre aprender, deisernir, estudiar, amar y compartir. Felciidades y benditosea. Y a seguir pa lante. como todo buen sobreviviente, ser de luz y evolución contante. Saludos y exito (@v1kho)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por abrir y compartir por fin tu blog. Siempre es tan nutritivo leerte! Atención atrapada, risa, sonrisa, lágrima y reflexión provocadas... garantizadas, pues!

    Te mando un abrazo bloggero virtual y te lanzo tu primera amenaza: te estaré leyendo...ñaca, ñaca, ñaca :D

    BSS JB

    PD Jiji.. me encantó la advertencia!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo fui otro más que mordió el blog-vo. Me reí con la frase que te disgusta pero usas y por eso valió la pena. Te felicito por tu nuevo espacio y considero que no solamente tienes material de sobra a publicar, sino que implícita siempre irá una enseñanza y por eso estoy tecleando ceros y unos en un ordenador.

    Saludos mi amigo.

    Atentamente: Jorge Mendoza

    ResponderEliminar
  6. Sobreviviente de ti mismo,

    Las redes sociales han llegado a mi vida sin notarlo, quizá permeado de a poco, había preferido guardar una sana distancia. Sin embargo, entretenido en éste trajín de la vida un buen día. Comencé a seguir algo más que notas, autores, diarios y pseudo intelectuales para encontrar en tus TL lo desenfadado de la red.

    Muchas felicidades, por emprender el viaje de bloggero, de no menor responsabilidad, hábito siniestro y agotador el periodismo es.

    Enrique Burgos-Véliz

    ResponderEliminar
  7. felicidades, una vez mas digo que eres un gran ejemplo y claro que con esos 12 kilos menos brillas, te digo que le quitas el puesto a mauricio islas XD

    ResponderEliminar
  8. A todos ustedes, gracias por ser mis primeros lectores. Espero no defraudarme para, entonces, no defraudarlos. Cada post que aquí se publique será honesto, al menos e, insisto, si logro provocarles algo, por mínimo que sea, ya habrá valido la pena escribir este blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Señor muchas felicidades, con esto demuestra una vez más el gran ser humano que es usted...y como siempre es un gusto y un placer leerlo se le estima un fuerte abrazo FELICIDADES

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Victor!! Es genial la forma de transmitir tus sentimientos y emociones en lo que escribes, sigue por favor "mordiendo el blog", saludos, buena vibra y mis mejores deseos!! Abrazos :)

    ResponderEliminar
  11. Vic tus experiencias son tan reales que nunca pasaran de moda y son un ejemplo para aquellos que pasan, que piensan en usar las drogras o que definitivamente ya lo dejaron.
    Se necesita mucho valor para aceptarlo y sobre todo para salir de ese pantano como tu lo hiciste y escoger de tu vida solamente ser feliz y aprovecharla al maximo como tu lo haces.
    Te admiro y soy tu fan, felicidades por decidir compartir tus experiencias y las que te faltan en este blog.
    Me causa curiosidad ver lo que sigue y definitivamente te seguiremos los pasos!
    Genie Holyhole

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que lo iniciaste ya!!! Te hacía falta... Quiero decirte que te estoy conociendo más hoy que hace años y que ahora sé que tal vez tenía otro concepto de ti en muchas cosas, pero que lo bueno se ha reiterado con más ganas y lo otro que aunuqe no era malo, se ha diluido... Te felicito porque eres una persona que ha crecido mucho y te has vuelto más humano por así decirlo, pero si de algo te sirve, considero un gran amigo en ti y si te sirvo como amiga pues aquí me tienens pa lo que se ofrezca, te mando un fuerte abrazo!!!! Gracias por tu apoyo incondicional y que la vida te siga dando, tanto como tú le has devuelto... Un beso Víctor Hugo y Gracias en verdad por todo.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí y decidí seguirte por aqui también. Ecribes lindo y me conmueve tu facilidad para abrir tu corazón a tus seguidores.
    Te felicito porque estás siguiendo el camino hacia la felicidad, lo encontraste. Una vida sana, plena y con capacidad de dar y recibir amor para dar. Y me felicito a mí misma por ser tu orgullosa follower.

    Anariki09

    ResponderEliminar
  14. Gracias por invitarme a leer tu blog. Me encantó el punto 1, totalmente de acuerdo.

    Bienvenido al mundo del blog, por acá lo estaré leyendo (también)

    lasrejassonasi

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por elegir vivir realmente y por escribir tan lindo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, amables lectores.
    Espero de verdad no defraudarme y no defraudarlos; que las historias que se cuenten en este blog sean de su agrado.
    UN abrazo infinito por tomarse el tiempo para leer este espacio.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que ya tienes TU espacio, aquí te leeré, muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Vic, que gusto de verdad seguirte ahora por este blog, te felicito por tu historia de vida la cual has compartido detallada y puntualmente haciendote un ser humano excepcional.
    Te admiro amigo y por aqui estaremos siguiendote.

    Noè

    ResponderEliminar
  19. Como siempre,siguiendo a un amigo del que aprendo todos los días... Gracias por compartirnos tu vida... Te quiero

    ResponderEliminar
  20. Sandra, Noé, Garciliitititittitaaaaaaa!!!!!
    Gracias por seguir mi blog; gracias or leerme y, sobre todo, gracias por su amistad que es un verdadero regalo de la vida.

    ResponderEliminar

Trolls, favor de abstenerse. No son bienvenidos.