domingo, 14 de junio de 2015

Miedo, una razón para subirse al StandUp.

¿Por qué quiero subirme al StandUp?
Quizá por las mismas razones que NO quiero subirme a hacerlo:
Miedo a salirme de una zona de confort donde, bien o mal, soy alguien: el mejor RP, el periodista, el chistoso del facebook, el enamorado-del-amor, el papá-buena-onda-de-Ximena...
Miedo a quedarme en esa zona de confort.
Y ese mismo miedo, no sé, qué quieren, así funciona esta cabecita loca, es el que ahora me impulsa a moverme, a dar un paso, a saltar del bungee, del paracaídas.
¿Por qué?
Porque a mis (casi) 50 años sigo buscando retos, nuevos escenarios, nuevos juegos.
Mis compañeros del taller, amigos míos muy queridos y admirados todos, somos periodistas 24/7/365. Vivimos por y para la letra, la palabra escrita, hablada; ese es nuestro motivo diario.
Y somos unos chingones, sí. Y poco humildes. Bueno, hablaré por mi.
Domino el castellano como pocos. La coma, la tilde, la pausa, la letra, todo siempre está bajo control. Sí. ¿Y?
¿Para qué quise dominar estas reglas? Para romperlas, para jugar con ellas. Y hacer de mi día a día, algo divertido, un juego que no se acabe y que no me aburra.
Y así llevo 28 años, jugando día a día, y creo que, al fin, llegó el momento de saltar, de hacer acrobacias, de jugármela, de ir por más.
¿Qué más? No lo sé.
Sólo sé que hace mucho no sentía el nervio y el miedo que estoy sintiendo, porque además de exponerme, desnudarme frente a muchos (en sentido figurado), me estoy retando a cambiar la zona de confort por una nueva cancha que no conozco, en la que hay verdaderos tiburones de la comedia, verdaderos ases del StandUp y, qué caray, si los periodistas somos bien entrones a los juegos rudos. Y éste, créanme, lo es y lo será.
No se trata de "likes" en este Muro; no. No se trata de "jajajases" de mis amigos, de mi familia. Se trata de probar el texto y la pericia para leer-decir ante otras audiencias.
Y como somos (otra vez: soy, soy, soy) bien ególatras, pues nos gusta que nos lean de principio a fin; ahora el reto será que nos escuchen de principio a fin y que se rían, además.
Es como si de repente un jugador de futbol quisiera jugar basketball, o un boxeador quisiera correr un auto... Adrenalina, pues.
Pero como soy bien azotado y atormentado, pues me fustigo, no me dejo, y leo y leo y vuelvo a leer mi texto y lo pulo, le quito, le pongo, lo tiro, lo rescato y lo vuelvo a leer y no, créanme, no termino de estar contento.
Acabo de tener una llamada con una colega que admiro y respeto profundamente, además que la quiero a morir, que quedará grabada en mi memoria afectiva por muchos años. Gracias, Susana Heredia Tejeda​, porque compartimos la misma emoción, el mismo miedo, la misma adrenalina. Eso quiere decir, Su, que estamos haciendo lo correcto: retarnos, como siempre, una vez más.
Somos así de intensos, y este tipo de acciones nos hace sentir vivos, más que siempre.
Y estoy seguro que Gustavo Adolfo Infante​ y Gil Barrera​ deben sentir el mismo compromiso de estar juntos en este barco que, señores, está zarpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trolls, favor de abstenerse. No son bienvenidos.