jueves, 28 de junio de 2012

Votar sobrio, para qué?

Casi se acerca el domingo. Y las dudas surgen, al tenor de un café cargado: si siempre hemos votado en "ley seca", y así nos ha ido, ¿no podriamos votar libremente borrachos? Quizá al calor de unos tlapehues, en una de esas nos resulta. Otra sugerencia: ¿podremos votar por el copete de uno, el gallito del otro, el cuchicuchi de aquella y lo hipster de aquel? Una revoltura de los 4 fantásticos podría resultarnos, también. Curiosa democracia: votaremos por quieénes eligieron los partidos, no el pueblo. Partidocracia, digo yo. Las diferencias abismales en las encuestas, truqueadas o no, nos hablan de que nadie, pero nadie votará en pleno convencimiento de las virtudes de aquel por el que han decidido; lo peor y triste es que votaremos "por el menos peor", a la vista y juicio de cada quien. Y si dejamos de mantener partidos, negando el voto a Quadratín o al que sea, ¿ese dinero a manos de quién irá a parar?Si no es a un partido, será al bolsillo de otros. México, el gran negocio de unos cuantos... Mejor me tomo mi café y me pongo a trabajar que, nomás de pensar en esto, como a Pito Pérez, me da por beber. Parafraseando, diré: hablar de política es como hablar con los muertos, y yo sólo tengo el valor de hablar con muertos cuando estoy borracho. Es jueves. Buen día para todos.

3 comentarios:

  1. Es juevebes, también! Me encanta leerte. Participaré sobria en esta "partidocracia", esperando votar por el "menos peor" y deseando que la lana que ojalá les vayan a quitar a los verdecologistas y los panales se destine al bien social, y no a la cartera de la bola de ratas que habitan el sistema. Los alcoholes serán para el lunes, cuando haya que enfrentar a la cruda realidad. SALUD!

    ResponderEliminar
  2. Algo es cierto: hay que votar, por el que sea, y hay que exigirles quew cumplan, que hagan, o quitarlos.... de alguna manera.... Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Trolls, favor de abstenerse. No son bienvenidos.