viernes, 10 de junio de 2011

¿Que los nuevos 40’s son los 30 de antes?

En unos 15 días, aproximadamente, cumpliré 46 años.
Como me dijo Julieta, mi esposa: nunca pensé en que un día tendría… Vaya, los que ella tiene, que son muchos menos que mis 46.
Y, bueno, pues yo tampoco nunca lo pensé. Que yo tendría 46, no que ella tendría… los que sean.
Y, como esas cosas que uno está dispuesto a escuchar, leer o atender cuando te ocupas de algo (ya sabes: la canción de desamor cuando acabas de romper con la galana; la dieta cuando estás en régimen; los daños del cigarro cuando estás intentando dejarlo, etcétera), esta semana he hablado con 4 amigos respecto a esto de la edad: 46 años.
Que si los nuevos 40’s son los 30`s de antes; que si uno es lo que uno proyecta o que si, wa, wa, wa, waaaaaaaaaa….
Nada. Estamos rucos.
Recuerdo cuando veía a mis padres en esta edad, y ya eran rucos! Muy rucos! Y, conste, no tengo nada en contra de la ruquez, porque estaría en contra de mi actual estado físico.
No, si ser ruco es chido, dirían.
Se tienen, neta, miles de ventajas por sobre ser joven: experiencia en todos los terrenos. Vaya, que de eso se trata la vida, no? De ir acumulando experiencias que nos permitan vivir felices.
Contra la juventud, tenemos una ventaja los rucos: en esta edad, aunque aparentemos estar atentos de todo y ser preocupones, la neta es que somos más vale madres con más cosas que cuando éramos jóvenes. En serio! Ya sabemos, pues, que al final del día no pasa nada, y que si pasa, hay que arreglarlo. No?
Somos menos aprehensivos que los jóvenes, porque aunque parezca que la nueva sociedad joven tiene menos apego por las cosas materiales y por las personas, la verdad es que es todo lo contrario: ellos sufren por usar una marca; nosotros la usaremos o no, pero no nos va la vida en ello, cierto? Yo, con que mi chingada BlackBerry pinche mil pesos me funcione, me basta y sobra. Yo, si mi Jaguar tiene un rayón, me vale madres; con que me leve y me traiga (jajaja, no tengo siquiera automóvil porque, neta, es una de esas 20 mil cosas que no necesito y no he necesitado para vivir). Y si una persona se va, la neta, no me agüito ni me acongojo. Me servirá, acaso, de pretexto para chelear y entintarme el alma, y al día siguiente, a seguir caminando. Mi hija, por ejemplo, anda en la sufridera por el noviecito. Pobre, es lo único que quisiera evitarle y es lo que menos puedo hacer: que sufra por un pendejo.
Le sigo?
Naaaaaaaaa. La verdad es que cada etapa tiene sus cosas lindas, y adecuarse en tiempos y en circunstancias es el gran valor de saber vivir cada uno su edad, su etapa.
Yo, listo para mis 46 años, he dejado de fumar hace dos meses, y estoy listo para retomar mi dieta porque, mal que bien, si no soy joven, no quiero sentirme de plano muy jodido y me gustará verme, con mis hermosos ojos verde, una vez más al espejo y decir: confieso que he vivido.
Creo que lo mejor, para mí, es no comprarme con los cuarentones de antes ni con los 20 añeros que fuimos hace 30… Yo, la neta, disfrutaré mi cumple si ese día tengo a mi lado a la hermosa mujer con la que me he casado y a la que tanto amo; la dulzura de mi hija, diciéndome sus “duh!”, el escándalo y el juego de dos pequeñines que se suman a la familia, y quizá, y sólo quizá, un buen plato de mole con pollo, ahora que todavía puedo comerlo sin que el estómago me haga desfiguros. Claro, y el resto de la familia, esa que es mi verdadera raíz y mi guía: mi madre, mis hermanas y sobrino.
Espero, también, un buen tequila y una tarde llena de sol y sombras. Eso será siempre disfrutable, así sean 46 ó 56 los que se cumplan.
Salud!

5 comentarios:

  1. woooow...
    Es Genial... Siempre he Creido que de 35 a 50... es la edad perfecta... Estas en el sazon exacto de tu vida... por que ni has vivido todo... ni eres inexperto en la vida. Así de simple... sabes que aún hay mil cosas por experimentar y que no puedes ni dejar a la deriba ni hablas a la ligera... pero sabes lo que dices por que ya tienes experiencia que te ayuda... que te hace ser quien eres...
    Me hace feliz... el saberte asi... Feliz. disfrutando tu vida, cada momento, tu mujer, tu familia, tu hija, incluso hasta el llanto de ella hacia el noviecito... lo disfrutas... por que sabes que eso... la esta haciendo madurar... y es una etapa que a ti te llena de orgullo... aunque a veces quisieramos evitar ese dolor...
    Disfruta =)como si fueras niño
    Goza, como si fueras adolecente
    Ama... como solo tu lo sabes hacer...

    y Saca la fiesta!!! hell yeahhhhh!!

    Por cierto, yo estoy entrando a los TAS y ayer me descubri un par de canas en el copete.... jajaj awwwww ssenti re bonito jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post, creo que todo lo que dice es verdad y estoy 100% de acuerdo contigo.
    Me encanta que sepas disfrutar tu vida, mucha gente a esa edad se siente ya en la ruquez y se encierran a jugar cartas y a tomar té.
    Espero que tengas un excelente cumpleaños y que dentro de 22 años que esté como tú pueda pensar de manera muy parecida :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con muchas cosas que dices acerca de la edad, me parecio interesante ;) yo a mis 44 te puedo decir que nunca habia sido dueña de mi misma tanto como ahora, que si son los nuevos 30s que si no se que, esta epoca en mi vida puedo decir que es la mejor, disfruto a mis hijos muchisimo, todo el dia lo tengo ocupado y nunca pienso en el "ya estoy ruca" es mas a Dios gracias ni lo aparento, entonces ni me estreso. Dice una amiga sicologa que soy la eterna adolescente, tal vez si, con la diferencia que esta adolescente tiene experiencia y siempre espera y toma lo mejor de las cosas no es aprensiva, a pesar de todo sigue creyendo y sigue soñando... creo esa es la actitud... aparte de que debo de tener un pinche tornillo safado porque a veces me siento fuera de lugar ya que mucha gente "grande" asi como yo ya esta tan amargada o tan cansada de la vida y yo disfruto cada segundo de mi existir...

    Felices 46 amigo te mando un abrazote y bendiciones, que te la pases pkm y disfrutes cada segundo... se feliz...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios y, sobre todo, por su lectura.
    Se agradece muy profundo, en verdad, porque cuando uno escribe busca, justamente eso: lectores.
    Saludos y buenos días.

    ResponderEliminar
  5. De pasadita para saludarte y desearte de manera anticipada que sean muchos años llenos de salud y dicha rodeado de todos tus seres queridos... Un abrazo, que Dios te cuide.

    ResponderEliminar

Trolls, favor de abstenerse. No son bienvenidos.